X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kww

Rusia lamenta que EE.UU. le califique de amenaza en vez de buscar el diálogo en su nueva estrategia

Publicado: 19 ene 2018 17:51 GMT | Última actualización: 20 ene 2018 14:29 GMT

Moscú ha levantado la voz contra los esfuerzos de Washington por probar su liderazgo mediante su nueva Estrategia de Defensa.

Los periodistas asisten a la conferencia de prensa anual del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en Moscú, Rusia, el 15 de enero de 2018. / Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha lamentado la formulación de la nueva Estrategia de Defensa Nacional de EE.UU., señalando que se trata de una incitación más de Washington a la confrontación.

"Lamentamos que, en lugar de basarse en un diálogo normal, en lugar de basarse en el derecho internacional, Estados Unidos busque demostrar su liderazgo a través de tales conceptos y estrategias de confrontación", aseveró Lavrov este viernes en una conferencia de prensa en Nueva York (EE.UU.), según informa Interfax.

El Pentágono ha puesto a China y Rusia en el centro de su nueva Estrategia de Defensa Nacional, dada a conocer este viernes, dejando atrás más de década y media de lucha prioritaria contra los extremistas islamistas. Desde Washington afirmaron que Moscú hace un uso mucho más "descarado" de su poder militar que Pekín, según Reuters.

No obstante, el canciller Lavrov había indicado a inicio de semana que Moscú posee muchas pruebas de que el escudo antimisil de EE.UU. está dirigido contra Rusia, y que los datos confirman que esas instalaciones tendrán capacidades para llevar a cabo acciones ofensivas.

Con sus intentos de "demonizar a Rusia", las autoridades estadounidenses "hacen una contribución importante" a la situación actual en las relaciones entre los dos países, afirmó entonces el diplomático. Hizo hincapié en que Rusia "no puede dejar las acciones hostiles" e ilegales de EE.UU. sin respuesta, pero intenta "responder con cuidado".

En opinión del analista internacional, Carlos Alberto Pereyra Mele, la publicación de la estrategia de seguridad beneficiará la industria militar de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies