El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono pide más dinero para "competir con Rusia"

Publicado:
El Departamento de Defensa estadounidense considera que Moscú y Pekín representan las mayores amenazas a la seguridad y prosperidad de Washington.
El Pentágono pide más dinero para "competir con Rusia"

El Departamento de Defensa estadounidense ha solicitado un incremento de los fondos destinados a hacer frente a la rivalidad con Rusia, según se desprende de la nueva Estrategia Nacional de Defensa de EE.UU.

"Las competiciones estratégicas a largo plazo con China y Rusia [...] requieren tanto una inversión mayor como sostenida, debido a la magnitud de las amenazas que hoy en día representan para la seguridad y la prosperidad de EE.UU., y al potencial de que aumenten en el futuro", reza el documento.

La estrategia detalla que Moscú y Pekín son "las principales prioridades del Departamento" —por encima del terrorismo—, y acusa a Rusia de supuestamente utilizar el derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU "para destruir  la OTAN y cambiar las estructuras económicas y de seguridad en Europa y Oriente Medio para que les sean favorables".

Por otro lado, el Pentágono pretende continuar con sus esfuerzos para "disuadir y contrarrestar" a Estados como Irán y Corea del Norte, y promete eliminar las amenazas terroristas contra EE.UU., subrayando que "es innegable que la patria ya no es un santuario, sino un objetivo".

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha lamentado la formulación de esta nueva estrategia defensiva de Washington, señalando que con ella busca la confrontación en lugar del diálogo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7