X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l9x

Departamento de Estado rechaza enérgicamente convocatoria a presidenciales en Venezuela

Publicado: 24 ene 2018 20:03 GMT | Última actualización: 24 ene 2018 20:43 GMT

Según la portavoz del gobierno estadounidense, los comicios solo profundizarían las tensiones internas.

Departamento de Estado rechaza enérgicamente convocatoria a presidenciales en Venezuela
U.S. Department of State
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó un comunicado donde manifiesta su "rechazo enérgico" al llamado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de fijar la fecha de las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de este año.

Según declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, estos comicios "solo profundizarían las tensiones internas" y "no reflejan las necesidades de los venezolanos".

Nauert señaló que el proceso comicial, solicitado por la ANC para el primer cuatrimestre del año, pudiera verse como "antidemocrático e ilegítimo" ante la comunidad internacional.

"Hacemos un llamado a Maduro a que respete los derechos humanos de todos los ciudadanos para que retorne el orden constitucional democrático", agregó.

La vocera reiteró la solicitud hecha por Donald Trump en otros comicios, de llevar a cabo un proceso electoral "libre, justo y transparente" para "restaurar el orden democrático en Venezuela".

En el documento, se respalda la declaración sobre la necesidad de "impulsar elecciones inclusivas" en Venezuela hecha por el Grupo de Lima, agrupación compuesta por 12 cancilleres latinoamericanos, surgida en la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, ha promovido sin éxito sanciones contra Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el pasado martes que en el país suramericano "no decide Trump ni la élite de la Unión Europea (UE), no deciden los imperios, decide el pueblo", con referencia a las sanciones económicas impuestas en contra de Venezuela que ha sido catalogadas como un "bloqueo financiero", que busca la salida del Gobierno.

El sistema electoral venezolano, según el propio expresidente estadounidense, Jimmy Carter, "es el mejor de mundo", y el más auditado según los observadores internacionales que han participado en los comicios llevados a cabo en ese país suramericano.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies