El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Erdogan estudian la posibilidad de una cumbre trilateral con Irán sobre Siria

Publicado:
Ambos mandatarios han mantenido este jueves una conversación telefónica, en la que han abordado la posibilidad de celebrar en Estanmbul una cumbre trilateral dedicada a la situación en Siria.
Putin y Erdogan estudian la posibilidad de una cumbre trilateral con Irán sobre Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que han abordado la posibilidad de celebrar en Estambul una cumbre tripartita con Irán dedicada a la situación en Siria, informa RIA Novosti.

Asimismo, ambos mandatarios han hablado sobre la situación en el enclave kurdo sirio de Afrín y en la provincia de Idlib.

En la conversación, Erdogan expresó sus condolencias por la muerte del piloto ruso Román Filípov, cuyo avión fue derribado por los terroristas el 3 de febrero en la provincia siria de Idlib y que, tras encontrarse rodeado por los milicianos del Frente al Nusra tras su caída a tierra, prefirió inmolarse con una granada en vez de entregarse a los yihadistas. Putin firmó este martes un decreto para otorgar al piloto el título de Héroe de Rusia con carácter póstumo.

A finales del pasado mes de enero, la ciudad rusa de Sochi acogió el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, foro que reunió a cerca de 1.600 representantes de las diferentes facciones y fuerzas políticas de Siria, con el objetivo de allanar el camino a la normalización del país e impulsar los esfuerzos para que disponga de una nueva Constitución. 

Rusia, en colaboración con Turquía e Irán —países garantes de los acuerdos de Astaná sobre el alto el fuego en Siria—, acordaron celebrar dicho congreso el pasado mes de noviembre.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7