X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o0m

Moscú: "El nuevo armamento corresponde estrictamente a nuestras obligaciones internacionales"

Publicado: 2 mar 2018 05:35 GMT

El embajador ruso en EE.UU. aseguró que Rusia no ha violado ningún acuerdo en el campo del control de armamento.

Moscú: "El nuevo armamento corresponde estrictamente a nuestras obligaciones internacionales"
MANDEL NGAN / AFP
Síguenos en Facebook

El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, comentó las acusaciones del Departamento de Estado, que considera que el nuevo armamento que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha presentado en su discurso anual ante la Asamblea Federal viola el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (Tratado INF), firmado por la URSS y EE.UU. en 1972.

"Aparentemente, el Departamento de Estado no es muy competente en el tema. El mensaje de Vladímir Putin habló sobre armamentos estratégicos que no están bajo las limitaciones del Tratado INF", dijo el embajador en la página de la misión diplomática en Facebook. Antónov asegura que todas las acciones del Ministerio de Defensa de Rusia corresponden a las obligaciones internacionales del país.

"Quisiera enfatizar una vez más que Rusia, desarrollando su potencial nuclear, no ha violado ningún acuerdo en el campo del desarme y el control de armamentos. Todo lo que hace el Ministerio de Defensa de Rusia, y el complejo militar-industrial ruso, corresponde estrictamente a nuestras obligaciones internacionales", señaló el diplomático.

Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, acusó a Rusia de violar tratados internacionales, en particular el Tratado INF, después de que Putin presentara los últimos tipos de armas rusas durante su mensaje a la Asamblea Federal.

El propio presidente destacó que el desarrollo del arsenal ruso se realiza completamente "en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control de armamento" y que "sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día".

EN ESTE ARTÍCULO SE PUEDEN VER VIDEOS Y UN ANÁLISIS DETALLADO DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÚLTIMOS AVANCES RUSOS.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies