El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Corea del Norte "parece tomar pasos positivos" respecto a la desnuclearización

Publicado:
El mandatario estadounidense ha destacado un cambio positivo en la postura de Pionyang sobre la desnuclearización.
Trump: Corea del Norte "parece tomar pasos positivos" respecto a la desnuclearización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que las últimas declaraciones procedentes de Corea del Sur y Corea del Norte "han sido muy positivas".

De esta manera, el mandatario ha comentado la reciente reunión del líder norcoreano Kim Jong-un con los enviados especiales del presidente surcoreano, en las que Corea del Norte se mostró dispuesta a suspender las pruebas nucleares y de misiles en el caso de un diálogo con Washington.

"Parecen tomar pasos positivos", ha declarado Trump en referencia a la actual postura del Gobierno norcoreano respecto a la posible desnuclearización. Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. ha advertido que su país está preparado para cualquier desenlace, pero ha expresado la esperanza de que triunfe "el camino de la paz". 

"Hemos avanzado. De esto no hay dudas", ha asegurado Trump, comentando las relaciones con Corea del Norte. La reducción de tensiones en la península de Corea "sería una gran cosa" para el mundo, para la propia Corea del Norte y para toda la península, sostiene el mandatario estadounidense.

  • En el marco de la reunión de alto nivel entre Seúl y Pionyang, las autoridades norcoreanas se mostraron abiertas a mantener "conversaciones francas" con EE.UU. sobre lo concerniente a la potencial desnuclearización del país y la normalización de las relaciones bilaterales.
  • Corea del Norte dejó claro que no necesitaría armas nucleares si se resuelven las amenazas militares que se ciernen contra su país y si obtiene garantías de seguridad creíbles.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7