X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ofl

Un medio británico usa un ensayo de secundaria para 'develar' un complot de espías contra Putin

Publicado: 8 mar 2018 02:03 GMT | Última actualización: 13 mar 2018 18:47 GMT

Según The Sun, las supuestas ideas opositoras de Yulia Skripal son la razón por la que ella y su padre, un exagente de inteligencia ruso, fueron envenenados en territorio británico.

Un medio británico usa un ensayo de secundaria para 'develar' un complot de espías contra Putin
El presidente ruso Vladímir Putin.
Alexey Nikolsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El periódico británico The Sun publicó un ensayo escolar de un desconocido alumno como supuesta evidencia de que la hija de un exagente de inteligencia ruso fue envenenada en el Reino Unido por causa de sus opiniones contra el presidente Vladímir Putin.

Este 4 de marzo, Serguéi Skripal –un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso)– y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en un centro comercial de la ciudad británica de Salisbury. Ambos se encuentran en estado crítico, tras serenvenenados con un agente nervioso, de acuerdo con la Policía británica.

"¿Fue envenenada la hija de un exespía ruso por un comentario de una sola palabra en Facebook que pedía poner a Putin en la cárcel?": bajo ese título, un artículo del mencionado diario británico sugirió que la razón por la que Yulia y su padre fueron de tal forma agredidos no es otra que las supuestas ideas opositoras de la joven.

Como evidencia principal, The Sun reprodujo en fotografía un ensayo escolar, manuscrito, en el que un estudiante de octava clase, de apellido Katalov, manifestó su deseo de enviar a Putin a la cárcel. Tras algunas indispensables correcciones, el maestro calificó de "bien" el trabajo y escribió: "¡Una idea genial!".

Captura de pantalla / The Sun

Algunos periodistas del Reino Unido utilizaron la foto del ensayo y se permitieron alterar de alguna manera la firma: "Yulia dijo que el encarcelamiento de Putin es una buena idea".

Lo más curioso del caso es que el trabajo escolar del niño ha sido un meme de Internet desde hace casi cinco años. En el foro Pikabu aparecen varias publicaciones con la imagen del mismo ensayo. En los comentarios a la publicación, los usuarios rusos bromean con las ideas del alumno.

  • En 2006, Serguéi Skripal fue condenado a 13 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad por espiar para Londres.

  • En 2010, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, lo indultó junto a otros tres ciudadanos rusos condenados por espionaje a favor de Estados Unidos y Reino Unido.

  • Luego, los cuatro fueron intercambiados por 10 personas retenidas por las autoridades estadounidenses y acusadas de espiar a favor de Moscú.

  • Tras su liberación, Skripal se refugió en territorio británico.

Etiquetas:

Últimas noticias