El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin a la BBC sobre el caso Skripal: "Arreglen sus cosas primero y después lo discutiremos"

Publicado:
"Arreglen sus cosas primero y después lo discutiremos", ha dicho el presidente ruso Vladímir Putin respondiendo a la pregunta de un periodista de la BBC que preguntó si Rusia es responsable de lo ocurrido.
Descargar video

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aconsejado al Reino Unido que solucione el caso del envenenamiento del exagente de inteligencia ruso, Serguéi Skripal, antes de discutir el suceso con Moscú.

"Arreglen sus cosas primero y después lo discutiremos", ha dicho Putin respondiendo a la pregunta de un periodista de la BBC que preguntó si Rusia es responsable de lo ocurrido.

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "propaganda" las acusaciones que vinculan a Moscú con el envenenamiento de Skripal. "No es serio, es pura propaganda, una pura escalada de histeria", señaló Lavrov.

El pasado 4 de marzo, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.

  • Serguéi Skripal es un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).
  • En 2006, Skripal fue condenado a 13 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad por espiar para Londres.
  • En 2010, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, lo indultó junto a otros tres ciudadanos rusos condenados por espionaje a favor de Estados Unidos y Reino Unido.
  • Luego, los cuatro fueron intercambiados por 10 personas retenidas por las autoridades estadounidenses y acusadas de espiar a favor de Moscú.
  • Tras su liberación, Skripal se refugió en territorio británico.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7