X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5owt

EE.UU. bloquea en la ONU un documento ruso-chino en apoyo del proceso de paz coreano

Publicado: 15 mar 2018 03:50 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 20:53 GMT

La decisión de dejar de trabajar en la iniciativa ruso-china ha sido tomada por EE.UU. sin ningún tipo de discusión entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de declaración elaborado por Rusia y China con el fin de apoyar el progreso de una solución pacífica para la actual situación en la península de Corea, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Fiódor Strzhizhovski.

Strzhizhovski cuestionó la sinceridad de EE.UU. con respecto al proceso de normalización de la situación entre las dos Coreas.

"La decisión de EE.UU. de dejar de trabajar en la iniciativa ruso-china, sin ningún tipo de discusión entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, plantea preguntas acerca de las verdaderas intenciones de Washington en el contexto del incipiente deshielo en las relaciones intercoreanas", señaló el diplomático ruso.

El documento bloqueado es un proyecto de declaración de prensa del Consejo de Seguridad "en apoyo al progreso y la resolución de la situación en la península de Corea, impulsados por recientes acuerdos de avance sobre la celebración de reuniones al más alto nivel entre los líderes de Corea del Norte, EE.UU. y la República de Corea".

  • El pasado 6 de marzo, la Presidencia de Corea del Sur informó que Corea del Norte había aceptado establecer una moratoria en sus pruebas nucleares y de misiles si se le brindaban garantías de seguridad.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la propuesta del líder norcoreano, Kim Jong-un, de sostener una reunión, que podría celebrarse antes de mayo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies