Este 18 de marzo Rusia ha celebrado sus elecciones presidenciales, en las que el país ha elegido al jefe de Estado para los próximos seis años. Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a elegir entre ocho candidatos a la presidencia del país.
Lidera el recuento el actual presidente, Vladímir Putin, con una abundante mayoría de los votos conseguidos de acuerdo a los primeros resultados oficiales. El candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin; el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski; y la candidata de Iniciativa Ciudadana, Ksenia Sobchak, le siguen en los conteos.
El resto de los candidatos son el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski; el líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin; el hombre de negocios Borís Titov; y el candidato del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.
Según la ley rusa, la Comisión Electoral del país debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación, es decir, antes del 29 de marzo.


