El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre el caso Skripal: "Rusia no tiene armas químicas porque las destruyó"

Publicado:
"Es un sinsentido que alguien se haya atrevido a algo así en vísperas de las elecciones presidenciales y del Mundial de fútbol", subrayó Vladímir Putin.
Putin sobre el caso Skripal: "Rusia no tiene armas químicas porque las destruyó"

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró desde su sede de campaña que Rusia "está dispuesta a cooperar en la investigación" del caso Skripal, pero es necesario que la parte británica esté interesada en ello.

"Cualquiera persona razonable entiende que las acusaciones de la implicación de Rusia en el envenenamiento de Skripal es un disparate, nadie se hubiera permitido esto" en vísperas de las elecciones presidenciales y del Mundial de fútbol, dijo Putin.

El líder ruso aseguró que Rusia no tiene agentes nerviosos de este tipo. "Destruimos todas nuestras armas químicas bajo la supervisión de observadores internacionales, (...) a diferencia de algunos de nuestros socios que prometieron hacerlo, pero lamentablemente no han cumplido con sus compromisos". Además, "si se tratara de agentes de guerra química, las personas habrían muerto directamente en el lugar".

La primera ministra británica había afirmado de manera infundada que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento del exagente de inteligencia rusa, Serguéi Skripal, ocurrido el pasado 4 de marzo. Moscú niega cualquier involucramiento en este ataque y ha solicitado acceso a los materiales de la investigación, cosa que Londres se negó a proporcionar sin explicar claramente los motivos.

"Existe lo que se llaman pruebas, materiales, muestras de la sustancia encontrada. ¿Alguien además de las autoridades británicas tiene estos datos? Nadie", había subrayado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En respuesta a las acusaciones infundadas contra Moscú por el caso Skripal y la consecuente decisión de Londres de expulsar a 23 diplomáticos rusos, el Gobierno ruso decidió tomar una medida recíproca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7