X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5puu

"Quiero ver los hechos": El presidente checo insta a Londres a mostrar pruebas sobre el caso Skripal

Publicado: 28 mar 2018 00:44 GMT | Última actualización: 28 mar 2018 01:30 GMT

Praga expulsó a tres diplomáticos rusos, solidarizándose así con Londres, que acusó a Moscú del envenenamiento de Skripal sin presentar prueba alguna.

"Quiero ver los hechos": El presidente checo insta a Londres a mostrar pruebas sobre el caso Skripal
El presidente checo, Milos Zeman
David W Cerny / Reuters
Síguenos en Facebook

El Reino Unido debe proporcionar pruebas sólidas de la supuesta participación de Rusia en el caso Skripal, afirmó el presidente checo, Milos Zeman.

"Quiero ver los hechos. Sin duda, me alegrará si el Reino Unido presenta algunas evidencias de que los rusos querían matar al doble agente Skripal", dijo el mandatario a la cadena Blesk.

Por otra parte, afirmó no oponerse a la decisión de Londres de expulsar a diplomáticos rusos, pero cree que eso fue "un poco superfluo".

"Déjalo estar. Con el tiempo volverán", señaló el líder checo, quien también disipó los rumores de que el Kremlin se puso en contacto con él en un intento de influir en su postura al respecto. "Nadie de Moscú se puso en contacto conmigo, ni me visitó", dijo.

El Gobierno checo, a su vez, expulsó a tres diplomáticos rusos en manifestación de solidaridad con el Reino Unido, que tomó esta medida contra Moscú por el caso Skripal sin presentar ninguna prueba de la supuesta participación rusa en el incidente del pasado 4 marzo en Salisbury.

Por su parte, la Embajada rusa en Londres destacó que casi 160 países que no pertenecen al "bloque occidental" creen que el Reino Unido debe presentar pruebas de que Rusia estuvo involucrada en el envenenamiento del exagente doble.

Origen del agente nervioso

Este lunes, el presidente Zeman ordenó a las agencias de inteligencia del país que investigaran las acusaciones de que el agente nervioso que presuntamente se usó para envenenar a Skripal podría haberse originado en la República Checa.

"No creo en eso, pero siempre es mejor tener información de contrainteligencia que confirme que estas acusaciones son falsas, que vivir en la creencia de que podrían ser ciertas", dijo el político.

Etiquetas:

Últimas noticias