X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pxi

Zajárova compara la expulsión de los diplomáticos rusos con un episodio de una telecomedia británica

Publicado: 29 mar 2018 01:39 GMT

En una escena de la comedia satírica 'Sí, primer ministro', uno de los protagonistas propone al primer ministro británico expulsar a diplomáticos soviéticos para desviar la atención de los medios.

Zajárova compara la expulsión de los diplomáticos rusos con un episodio de una telecomedia británica
Chris Radburn / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en su Facebook la expulsión de diplomáticos rusos de numerosos países relacionada con el caso Skripal y comparó la situación actual con una escena de una serie de televisión británica de los años 1980.

"Cada vez más, somos testigos de 'guiones revividos', cuando las obras artísticas del pasado se convierten en la realidad profetizada", escribió haciendo referencia a la serie satírica 'Sí, primer ministro'.

En uno de los episodios de este clásico de la comedia política, titulado 'Secretos Oficiales' ('Official Secrets'), sir Humphrey Appleby, el cínico secretario del gabinete del primer ministro británico propone a este expulsar a 76 diplomáticos soviéticos. 

"Incluso una pequeña guerra sería superflua. ¿Por qué no expulsa a 76 diplomáticos soviéticos? Esa fue nuestra práctica en el pasado, cuando deseábamos asegurarnos de que la prensa perdiera interés en algo", sugiere el funcionario.

Ante las reticencias del primer ministro, Appleby alega que "hay una información muy preocupante en los archivos de la Cancillería sobre el espionaje de la Embajada soviética y la delegación comercial" y cita supuestas "evidencias contra muchos diplomáticos" de la URSS.

Al final, consigue convencerlo de que "es hora de ponerse firmes" y deportar a los diplomáticos del país, ya que "la defensa del reino está en juego".

  • Este lunes, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del consulado ruso en Seattle.
  • Otros países, entre ellos varios Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron medidas similares, aunque a menor escala. 
  • El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, prometió responder a "este descaro".
  • Hasta el momento, el Reino Unido, que responsabiliza a Rusia del envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury el pasado 4 de marzo, no ha presentado ninguna prueba que avale sus acusaciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies