Boris Johnson: Pese al boicot diplomático, la selección inglesa sí estará en el Mundial 2018

Según el ministro británico de Relaciones Exteriores las medidas adoptadas por Londres no afectarán a la participación de Inglaterra en la Copa del Mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha declarado este martes ante el Parlamento británico que la selección de Inglaterra no va a boicotear la Copa del Mundo 2018 en Rusia, informa Daily Express.

Según el jefe de la diplomacia británica, "no queremos castigar a los hinchas ingleses", aunque el boicot político sigue en vigor, es decir, que "ni ministros, ni miembros de la familia real acudirán" al Mundial Rusia 2018, como anunció Theresa May, la primera ministra británica, el 14 de marzo. Johnson agregó que otros países han anunciado "medidas parecidas" —como ha sido el caso de Islandia— tras el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.

Además subrayó que la tarea de Rusia es cumplir con el contrato con la FIFA para "proveer seguridad a los hinchas escoceses e ingleses".