El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente checo: "Londres no presentó ninguna prueba contra Rusia por el caso Skripal"

Publicado:
Las sospechas que tiene Londres en contra de Moscú no pueden considerarse una evidencia de su culpabilidad en el caso Skripal, cree Milos Zeman.
Presidente checo: "Londres no presentó ninguna prueba contra Rusia por el caso Skripal"

Londres todavía no ha presentado ninguna prueba, ni siquiera indirecta, de que Rusia sea culpable del envenenamiento del exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y de su hija Yulia en Salisbury (Reino Unido) el pasado 4 de marzo, afirmó este jueves el presidente checo, Milos Zeman, en una entrevista al canal TV Barrandov.

"Hasta donde yo sé, el Reino Unido aún no ha ofrecido ninguna evidencia. Tiene sospechas, pero las sospechas no son evidencias", dijo el líder checo, agregando que querría ver "al menos pruebas indirectas", ya que el argumento 'highly likely' [altamente probable, en español] utilizado por la primera ministra británica, Theresa May, no es suficiente.

El mandatario declaró en una entrevista anterior a otro medio checo que quería "ver hechos" e instó al Reino Unido a proporcionar pruebas sólidas de la supuesta implicación de Rusia en el caso Skripal.

Praga expulsó a tres diplomáticos rusos en manifestación de solidaridad con el Reino Unido, que tomó esta medida contra Moscú por el caso Skripal sin presentar prueba alguna de la participación rusa en el incidente. Zeman comentó que una medida recíproca de Rusia, en caso de que se produzca, provocará ciertas dificultades para el país europeo, porque la Embajada checa en Moscú "es mucho menos numerosa que la Embajada rusa" en Praga.

A pesar de que Rusia se mostró abierta desde el primer momento a colaborar en la investigación del caso Skripal, Londres se ha negado a cooperar hasta el momento con Moscú. "El argumento principal de Theresa May en cuanto a la culpabilidad de Rusia es 'highly likely'", ironizó, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar la situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7