El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a la directora general de la compañía propietaria del centro comercial de Kémerovo

Publicado:
La mujer será acusada de violar las normas de seguridad contra incendios.
Detienen a la directora general de la compañía propietaria del centro comercial de Kémerovo

Este viernes ha sido detenida la directora general de la compañía propietaria del centro comercial incendiado en la ciudad rusa de Kémerovo, informa la agencia Ria Novosti.

"Hoy ha sido detenida la directora general de la Fábrica de Confitería de Kémerovo, Yulia Bogdánova. El edificio del centro comercial, donde el 25 de marzo tuvo lugar un incendio que causó víctimas humanas, pertenecía a esta compañía", ha reportado la portavoz del Comité de la Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

De acuerdo con el informe, Bogdánova será acusada de violar las normas de seguridad contra incendios.

Durante la investigación se estableció que Bogdánova, al ser responsable de la seguridad del centro, recibió reiteradamente notificaciones sobre las deficiencias de su sistema contra incendios. Sin embargo, esta, centrada únicamente en el arrendamiento de nuevos espacios comerciales, no tomó ninguna medida para eliminar las deficiencias.

  • 64 personas han muerto, entre ellas 41 niños, y más de sesenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un incendio desatado el 25 de marzo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado una negligencia criminal como la causa del incendio.
  • La Policía ha detenido e interrogado a cinco personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la gerente del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios. También ha sido detenido un guardia de seguridad que desactivó el sistema de aviso contra incendios del centro comercial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7