X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qar

Putin y Erdogan presiden el arranque de las obras de la primera central nuclear turca

Publicado: 3 abr 2018 12:54 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 03:02 GMT

Entre los temas principales de las negociaciones ruso-turcas se encuentra la normalización de la situación en Siria, la cooperación técnico-militar y las relaciones comerciales.

Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado a Ankara en una visita de trabajo durante la cual se reunirá con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo iraní, Hasán Rohaní

Se trata del primer viaje de Putin al extranjero tras su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo.

La central se construirá conforme a los más altos estándares de seguridad

La visita, que durará dos días, ha empezado con la participación de Putin y Erdogan en la ceremonia de inicio de la construcción de la central nuclear de Akkuyu a través de videoconferencia.

Akkuyu se encuentra en la provincia turca de Mersin, en la costa del mar Mediterráneo. Según el acuerdo entre los dos países, el cual fue firmado en mayo de 2010, la construcción de la central será realizada por una subsidiaria de la compañía rusa Rosatom. El proyecto contempla que se erijan cuatro bloques energéticos con una potencia total de 4,8 GW.

"En la construcción de la central se van a utilizar las soluciones de ingeniería más novedosas, las tecnologías más segurdas y económicamente eficaces", ha destacado el presidente ruso. Asimismo, Putin ha asegurado que durante la construcción "se van a cumplir los más altos estándares de seguridad y las normas ecológicas más estrictas".

"Con la entrada en servicio de la central de Akkuyu en 2023, Turquía se unirá a la familia de los países con energía nuclear. Gracias a Akkuyu aseguraremos un 10% de toda nuestra demanda de electricidad", ha afirmado a su vez Erdogan.

Tras la videoconferencia, Putin y Erdogan celebrarán un encuentro bilateral. Después de este tendrá lugar la séptima reunión del Consejo de cooperación de alto nivel bajo la presidencia de ambos líderes.

Entre los temas principales de las negociaciones ruso-turcas se encuentra la normalización de la situación en Siria, la cooperación técnico-militar y las relaciones comerciales.

Además, el próximo 4 de abril, en Ankara se celebrará la cumbre Rusia-Turquía-Irán dedicada al tema sirio. Es la segunda cumbre de los líderes de los citados tres países. La primera reunión de Putin con Erdogan y Rohaní tuvo lugar el 22 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies