X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r7u

Directora de RT: La lucha de Occidente contra nuestra cadena impulsa el crecimiento de la audiencia

Publicado: 15 abr 2018 03:17 GMT

Recientemente la consultora Ipsos reveló que la audiencia semanal de la cadena RT se incrementó en más de un tercio en los últimos dos años, alcanzando los 100 millones de espectadores.

Directora de RT: La lucha de Occidente contra nuestra cadena impulsa el crecimiento de la audiencia
Pável Tkachuk / RT
Síguenos en Facebook

Mientras Occidente lucha contra la cadena RT, la audiencia del canal ha crecido un tercio, ha asegurado la directora de este medio de comunicación, Margarita Simonián, en declaraciones hechas al canal ruso Zvezda, y citadas por la agencia RIA Novosti.

"Recientemente recibimos nuevos datos de un estudio. Los resultados muestran que mientras nos han estado humillando, mientras todo el mundo (…) amante de la libertad lucha contra nosotros, nuestra audiencia en ese mundo ha aumentado en un tercio", dijo Simonián.

Anteriormente, se informó que según datos de la consultora Ipsos, la audiencia semanal de la cadena RT se incrementó en más de un tercio en los últimos dos años, alcanzando los 100 millones de espectadores en 47 países de los más de 100 Estados en los que el canal está disponible.

"Una degradación de la democracia occidental"

Por otro lado, en noviembre del 2017, el Departamento de Justicia de EE.UU. incluyó a la empresa que ofrece los servicios del canal RT America en ese país en una lista de agentes extranjeros, en medio de especulaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016. Además, el Congreso norteamericano retiró la acreditación a los periodistas de esta cadena.

Mientras este 1 de abril se canceló la transmisión del canal de habla inglesa de RT en el área metropolitana de Washington D.C., Simonián dijo entonces que esa medida se debía a que el canal ruso "fue calificado forzosamente con el estatus de 'agente extranjero'" en la nación norteamericana.

Últimamente la situación con los medios de comunicación de Rusia en Occidente se ha vuelto cada vez más difícil. En noviembre del año pasado el Parlamento Europeo adoptó una resolución sobre la necesidad de contrarrestar a los medios rusos, señalando a RT y a la agencia Sputnik como las principales amenazas para los valores democráticos de la Unión Europea.

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó esa resolución como "una degradación evidente" del "concepto de democracia en la sociedad occidental". Además criticó a Occidente por no respetar los principios que ellos mismos promueven. "Hace muy poco nos intentaban dar lecciones sobre democracia y siempre escuchamos que prohibir cosas no se corresponde con los principios y normas de la democracia", recordó Putin.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies