El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente Piñera ofreció a Colombia que Chile sea sede de diálogos de Paz con el ELN

Publicado:
El mandatario hizo la oferta luego que Ecuador, donde se llevaban a cabo las conversaciones, decidiera que no sería más intermediario.
Descargar video

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció este viernes ser sede de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Esta mañana me llamó el presidente Sebastián Piñera y me dijo: Chile se ofrece con entusiasmo", reveló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la entrega de unos proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural en el departamento de Caldas, reseñó Canal 1.

Santos dijo que también se ofrecieron Brasil, Noruega y Cuba, en este último se realizaron las conversaciones que llegaron a un acuerdo de paz con las FARC.

La oferta la presentó luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidiera que su país ya no será sede de las conversaciones, lugar donde se venían realizando desde hace año y medio. El mandatario alegó que se retira de ese proceso de paz "mientras el ELN no se comprometa a dejar de realizar esas actividades terroristas".

En un comunicado conjunto del Gobierno Colombiano y el ELN, ambas partes agradecen a Ecuador por el tiempo que brindaron al diálogo de paz y señalan que están "examinando conjuntamente las opciones de nueva sede" para continuar el quinto ciclo de las conversaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7