El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De Niro escribe una "nota para excusar la ausencia" de los estudiantes que se manifiestan en EE.UU.

Publicado:
La estrella ha publicado una nota firmada similar a las que escriben los padres para justificar que su hijos no pueden acudir a clase dirigida a los estudiantes que marchan este viernes contra la violencia armada.
De Niro escribe una "nota para excusar la ausencia" de los estudiantes que se manifiestan en EE.UU.

El actor estadounidense Robert De Niro compartió una nota firmada para los estudiantes que necesiten un permiso para participar en la manifestación National School Walkout ('Marcha nacional de protesta escolar', en español) que se celebra en EE.UU. este viernes. Estudiantes de todo el país están convocados a ausentarse de clase esta jornada y salir a la calle para protestar contra la violencia armada en las escuelas.

En la nota, dirigida a los directores de las escuelas, el actor hace hincapié en que jamás permitiría a sus hijos y nietos faltar a clase sin un motivo justo, como lo es, a su juicio, esta manifestación.

La estrella de cine califica la violencia armada de "enfermedad devastadora", que se cobra la vida de cuatro niños y adolescentes cada día, mientras que 42 más resultan heridos. Atraer la atención sobre este problema obligará a los líderes del país a "aprobar leyes de armas adecuadas", defiende el dos veces ganador del Óscar.

Esta acción de protesta permitirá a los jóvenes "conocer la fuerza de sus voces en nuestra democracia", subraya De Niro.

  • El movimiento National School Walkout, organizado y dirigido por estudiantes estadounidenses, tiene lugar este viernes en todos los estados del país.
  • El objetivo de esta acción es prevenir la violencia armada y conmemorar a las víctimas de la masacre de la escuela secundaria de Columbine del 20 de abril de 1999.

"Salimos para los que perdieron la vida por la violencia armada, para hablar sobre los problemas reales que nuestro país enfrenta y para encontrar soluciones a los problemas que nuestros líderes no han podido resolver", se puede leer en el sitio web oficial del movimiento.

La sociedad estadounidense pide un mayor control de las armas

Según un estudio de la Universidad de Harvard, desde el 2011, cada 64 días ocurre una matanza que involucra armas de fuego en EE.UU. La última masacre en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), perpetrada el pasado 15 de febrero, dejó 17 muertos y numerosos heridos.

La sociedad estadounidense exige un mayor control de las armas de fuego con el fin de poner fin a la violencia. Numerosas celebridades, entre ellas la estrella de televisión Jimmy Kimmel, han pedido actúar para detener estas matanzas.

Por su parte, el presidente de EE.UU. Donald Trump afirmó el marzo pasado que la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU., que garantiza el derecho a portar armas, "nunca será derogada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7