X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s2p

La Casa Blanca publica fotos de la reunión de Pompeo y Kim Jong-un

Publicado: 26 abr 2018 22:08 GMT

Las imágenes fueron tomadas en la residencia del líder norcoreano durante la visita que por dos días hizo a Pionyang el ahora recién nombrado secretario de Estado de EE.UU.

La Casa Blanca publica fotos de la reunión de Pompeo y Kim Jong-un
El entonces director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pionyang, el 31 de marzo de 2018.
White House / AP
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca difundió fotos de la reunión sostenida por el ahora exdirector de la CIA, Mike Pompeo –que este jueves obtuvo la aprobación senatorial para su designación como secretario de Estado de EE.UU.–, con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En dos imágenes publicadas, Pompeo y Kim se estrechan la mano en la residencia del mandatario norcoreano. Las fotografías fueron tomadas durante el viaje de dos días que hizo Pompeo a Pionyang, del 31 de marzo al 1 de abril.

White House / AP

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la reunión. "Es maravilloso que el secretario de Estado Pompeo haya sido aprobado, hará un excelente trabajo ayudando al presidente de EE.UU. [Donald Trump] a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península de Corea", escribió Sanders.

Previamente, este mismo jueves, Trump afirmó que Pompeo "no debería haberse encontrado con Kim Jong-un, pero se encontraron", informa la cadena CNBC. "Organizaron la reunión cuando estuvo allí. Su reunión duró más de una hora, y también habló con sus colegas en Corea del Norte, fue una reunión maravillosa", manifestó el mandatario estadounidense.

  • El pasado 8 de marzo, la Casa Blanca anunció que el presidente Trump había aceptado la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
  • De acuerdo con informes previos, el encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, después de la cumbre intercoreana pautada para este 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.
  • No obstante, este miercoles 26 de abril, Trump admitió la posibilidad de que su encuentro con el líder norcoreano simplemente no se lleve a cabo.
  • El 21 de abril, Kim Jong-un anunció que Pionyang suspendía las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir de esa fecha. También afirmó que desmantelaría el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri, para garantizar de forma transparente que esa promesa se cumpla.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies