La Casa Blanca publica fotos de la reunión de Pompeo y Kim Jong-un
La Casa Blanca difundió fotos de la reunión sostenida por el ahora exdirector de la CIA, Mike Pompeo –que este jueves obtuvo la aprobación senatorial para su designación como secretario de Estado de EE.UU.–, con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
En dos imágenes publicadas, Pompeo y Kim se estrechan la mano en la residencia del mandatario norcoreano. Las fotografías fueron tomadas durante el viaje de dos días que hizo Pompeo a Pionyang, del 31 de marzo al 1 de abril.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la reunión. "Es maravilloso que el secretario de Estado Pompeo haya sido aprobado, hará un excelente trabajo ayudando al presidente de EE.UU. [Donald Trump] a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península de Corea", escribió Sanders.
Previamente, este mismo jueves, Trump afirmó que Pompeo "no debería haberse encontrado con Kim Jong-un, pero se encontraron", informa la cadena CNBC. "Organizaron la reunión cuando estuvo allí. Su reunión duró más de una hora, y también habló con sus colegas en Corea del Norte, fue una reunión maravillosa", manifestó el mandatario estadounidense.
- El pasado 8 de marzo, la Casa Blanca anunció que el presidente Trump había aceptado la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
- De acuerdo con informes previos, el encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, después de la cumbre intercoreana pautada para este 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.
- No obstante, este miercoles 26 de abril, Trump admitió la posibilidad de que su encuentro con el líder norcoreano simplemente no se lleve a cabo.
- El 21 de abril, Kim Jong-un anunció que Pionyang suspendía las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir de esa fecha. También afirmó que desmantelaría el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri, para garantizar de forma transparente que esa promesa se cumpla.