X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s3i

Trump envía al Congreso un informe sobre la estrategia de EE.UU. frente a Corea del Norte

Publicado: 27 abr 2018 04:48 GMT

El anunciado informe, exigido en el marco de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, no ha sido difundido.

Trump envía al Congreso un informe sobre la estrategia de EE.UU. frente a Corea del Norte
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió al Congreso un informe sobre la estrategia de su país frente a Corea del Norte, según lo manifiesta en una carta hecha pública por la Casa Blanca.

"Según lo exige la ley, estoy transmitiendo el informe requerido por la sección 1256 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2018", reza la carta que, no obstante, no estuvo acompañada por el informe completo supuestamente presentado al parlamento estadounidense, informa la agencia TASS.

"A más tardar 90 días después de la fecha de promulgación de esta ley, el presidente debe someter al Congreso un informe que establezca la estrategia de EE.UU. con respecto a Corea del Norte", indica la sección 1256 de la legislación de defensa firmada el 12 de diciembre del año pasado.

Los legisladores exigieron al mandatario que hiciera en su informe "una evaluación de las principales amenazas a los intereses de seguridad de EE.UU. por parte de Corea del Norte", así como de "las perspectivas de las relaciones entre Pionyang y Moscú, Pionyang y Pekín".

  • El 8 de marzo, Donald Trump aceptó una propuesta para reunirse con Kim Jong-un. En abril, precisó que se verían en mayo o a comienzos de junio, y expresó sus esperanzas de que durante ese encuentro se firme un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
  • El pasado 21 de abril, Kim anunció que Pionyang suspendía desde ese momento sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, y procedía a desmantelar el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri para garantizar de forma transparente ese compromiso.
  • Este jueves, el presidente de EE.UU. admitió la posibilidad de que su encuentro con el líder de Corea del Norte no se lleve a cabo. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies