X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s5o

Merkel: Alemania y EE.UU. comparten una misma postura respecto a las acciones de Rusia en Siria

Publicado: 27 abr 2018 22:27 GMT

Tras manifestar que su país trabaja con Washington para evaluar el efecto de las sanciones contra Rusia, la canciller alemana negó que haya quien busque confrontaciones con Moscú.

Merkel: Alemania y EE.UU. comparten una misma postura respecto a las acciones de Rusia en Siria
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de su visita a la Casa Blanca, la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que la postura de su país concuerda en gran parte con la de EE.UU. en lo que respecta a la evaluación de las políticas implementadas por Rusia en Siria.

"Al considerar los conflictos que tenemos con Rusia, por ejemplo en Siria, existe un amplio grado de acuerdo [con EE.UU.]", indicó la canciller en conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Merkel dijo además que ciertas "ilegítimas" acciones rusas, como la reunificación de Crimea, son otros puntos que justifican las sanciones contra Moscú y obligan a Berlín y Washington a garantizar que se cumplan. Añadió que ambas partes trabajan "muy de cerca" para evaluar tanto la efectividad como las consecuencias secundarias de esas medidas.

No obstante, aseguró que "nadie está interesado en no tener buenas relaciones con Rusia".

  • Crimea se separó de Ucrania y se reunificó con Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que la mayoría de los ciudadanos de la península apoyó la medida.
  • El presidente sirio, Bashar al Assad, considera que las tropas extranjeras no invitadas presentes en su territorio, entre las que se incluyen las de EE.UU., son "invasores" que han prolongado el conflicto en esa nación árabe.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies