X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s5s

Ecuador: Presidente Moreno designa nuevos ministros del Interior y Defensa ante crisis en frontera

Publicado: 27 abr 2018 23:18 GMT

Los nuevos funcionarios tendrán que afrontar la fuerte situación que se vive en la frontera colombo-ecuatoriana.

Ecuador: Presidente Moreno designa nuevos ministros del Interior y Defensa ante crisis en frontera
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a Lino Toscanini, como nuevo ministro del Interior; y a Raúl Jarrín, para estar al frente de la cartera de Defensa.

Toscanini y Jarrín reemplazan a César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente, quienes renunciaron este viernes, en medio de la crisis que afronta Ecuador en la frontera con Colombia, donde desde enero se han realizado varios atentados.

Toscanini es ingeniero comercial y economista, egresado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, de la cual fue rector posteriormente.

Jarrín, por su parte, ya estuvo al frente del Ministerio de Defensa, entre 2005 y 2006, durante el gobierno de Alfredo Palacio. También se ha desempeñado como subsecretario de Defensa Nacional, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Navas y Patricio salieron de sus carteras en medio de las críticas por el manejo de la situación en la frontera, en especial durante el secuestro y posterior asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio, que fue raptado el 26 de marzo en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies