X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s5t

Informe de Cámara de Representantes no halla evidencia de colusión de la campaña de Trump con Rusia

Publicado: 27 abr 2018 23:45 GMT

Donald Trump ha comentado el reporte en Twitter, diciendo que debe terminar la "cacería de brujas".

Informe de Cámara de Representantes no halla evidencia de colusión de la campaña de Trump con Rusia
La gente camina delante del Capitolio en Washington, EE. UU., 8 de febrero de 2018.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

La Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha difundido una versión desclasificada y redactada de un reporte en que concluyó que no encontró evidencia de que la campaña de Donald Trump —que lo llevó a la Presidencia del país— hiciera arreglos con Rusia.

Si bien, el informe de 253 páginas citó "falta de criterio" y "acciones mal pensadas" por parte del equipo de Trump y la campaña de su contrincante, Hillary Clinton

El presidente estadounidense ha aplaudido el informe y solicitó el fin de otras investigaciones sobre su campaña. "Acaba de salir: Informe de la Comisión sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes publicó. "No hay evidencia" de que la Campaña Trump "coludiera, coordinara o conspirara con Rusia". Campaña de Clinton pagó por investigación de oposición obtenida de Rusia- ¡Wow! ¡Una cacería de brujas total! ¡DEBE TERMINAR AHORA!", reza el mensaje en la cuenta personal de Twitter de Trump.

Por su parte, el principal republicano de la Comisión, Mike Conaway, aseveró que está "extremadamente decepcionado" por las numerosas redacciones del texto que se hicieron por insistencia de la comunidad de inteligencia de EE.UU. Citado por un periodista de Fox News, ha constatado que "muchas de las redacciones incluyen información públicamente disponible, como nombres de testigos e información previamente desclasificados".

  • La citada investigación, iniciada en enero de 2017, se desarrolló en cuatro direcciones: el supuesto esfuerzo de Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, la respuesta del Gobierno de EE.UU. a esa posible campaña, filtraciones de información clasificada y relacionada con este tema y cualquier vínculo entre Rusia e "individuos asociados con campañas políticas".
  • Durante la investigación, los legisladores estadounidenses revisaron más de 300.000 documentos y entrevistaron a 73 testigos, incluyendo al exestratega de la Casa Blanca, Stephen Bannon, a Donald Trump Jr. y al yerno y asesor principal del presidente Trump, Jared Kushner.   

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies