El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La responsabilidad de la paz en la península coreana recae sobre mis hombros"

Publicado:
El presidente asegura que hará "todo lo posible" por concretar lo que no pudieron las pasadas Administraciones estadounidenses.
Trump: "La responsabilidad de la paz en la península coreana recae sobre mis hombros"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado contar con la responsabilidad de hacer realidad un tratado de paz entre Corea del Norte y del Sur durante su Administración.

Presidente estadounidense, Donald Trump
Presidente estadounidense, Donald Trump
Creo que tengo una responsabilidad. Creo que otros presidentes debieron haberlo hecho. Creo que la responsabilidad ha recaído en los hombros del presidente de EE.UU.

"Creo que tengo una responsabilidad. Creo que otros presidentes debieron haberlo hecho. Creo que la responsabilidad ha recaído en los hombros del presidente de EE.UU.", afirmó el mandatario este viernes, asegurando tener un compromiso para con el planeta.

"Esto es un problema global, es algo que va más allá de EE.UU., y espero ser capaz de hacerlo para el mundo", expresó Trump en conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente enfatizó la necesidad de emprender este proyecto a pesar de los fracasos de los anteriores Gobiernos estadounidenses. "Tengo la responsabilidad de ver si logro hacerlo. Y si no lo logro, significará un mal momento para muchos países y mucha gente", afirmó.

Por otra parte, Trump se tomó con humor saber que gente que ha "fallado tanto" durante los últimos 25 años le explicará cómo llegar a un acuerdo con Corea del Norte. "Lo estamos haciendo bastante bien", acotó.

Este 27 de abril Seúl y Pionyang alcanzaron una serie de acuerdos en la histórica cumbre intercoreana celebrada en la frontera entre ambas naciones. Analistas consideran que el panorama resultante de ese encuentro supone una derrota diplomática de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7