El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de EE.UU.: "Trump merece el Nobel de la Paz si logra desnuclearizar a Corea del Norte"

Publicado:
En opinión del republicano Lindsey Graham, la agresiva postura del mandatario estadounidense empujó a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.
Senador de EE.UU.: "Trump merece el Nobel de la Paz si logra desnuclearizar a Corea del Norte"

El senador estadounidense Lindsey Graham sostiene que la reciente promesa de desnuclearización de la península de Corea y el cese de hostilidades entre Norte y Sur, anunciados en la histórica cumbre intercoreana, no habrían sido posibles sin la mediación del presidente Donald Trump.

"Trump convenció a Corea del Norte y a China de que hablaba en serio acerca de un cambio. Todavía no lo hemos logrado, pero si esto sucede, el presidente Trump merece el Premio Nobel de la Paz", manifestó Graham en una entrevista para la cadena Fox.

En su opinión, la agresiva postura del jefe de la Casa Blanca y su retórica de desatar "furia y fuego" contra Pionyang ayudaron a empujar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.

El congresista agregó que si el líder norcoreano, Kim Jong-un, piensa que puede "jugar" con Trump y continuar desarrollando su programa nuclear, estaría cometiendo un grave error. "O logramos la paz o vamos a tener una guerra ahora", aseguró el republicano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7