El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se sorprenderán": El Kremlin espera que en EE.UU. lean el informe sobre la 'injerencia rusa'

Publicado:
Este 27 de abril, el Congreso difundió una versión desclasificada y redactada de un reporte en que concluyó que no había encontrado evidencia de que la campaña presidencial de Trump hiciera arreglos con Rusia.
Descargar video

En el Kremlin esperan que los ciudadanos estadounidenses lean el informe desclasificado del Congreso sobre la presunta injerencia rusa, ya que "se sorprenderán", ha declarado este sábado el portavoz presidencial, Dmitri Peskov. Además, los lectores se preguntarán de dónde viene tanta histeria, ha indicado el funcionario ruso.

"Esperamos que alguien en EE.UU. lea este informe, porque a veces parece que estos informes se publican para que no los lean", indicó Peskov.

"Si aparecen tales exploradores curiosos, que a pesar de todo se familiarizan con el texto, ellos se sorprenderán y empezarán a preguntar: '¿De dónde viene tanta histeria, en qué se basa?'", subrayó el portavoz.

Este 27 de abril, la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundió una versión desclasificada y redactada de un reporte en que concluyó que no había encontrado evidencia de que la campaña de Donald Trump —que lo llevó a la Presidencia del país— hiciera arreglos con Rusia.

El presidente estadounidense aplaudió el informe y solicitó el fin de otras investigaciones sobre su campaña. "Acaba de salir: Informe de la Comisión sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes publicó. "No hay evidencia" de que la campaña Trump "coludiera, coordinara o conspirara con Rusia". Campaña de Clinton pagó por investigación de oposición obtenida de Rusia- ¡Wow! ¡Una cacería de brujas total! ¡Debe terminar ahora!", reza el mensaje en la cuenta personal de Twitter de Trump.

Acusaciones infundadas

Rusia ha refutado repetidamente las acusaciones sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016. Así, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, las calificó de argumentos sin fundamentos.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, tachó de absurdas las acusaciones de Estados Unidos a 13 ciudadanos y tres entidades rusas por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses.

"¿13 personas intervinieron en las elecciones de EE.UU.? ¿Los 13 contra miles de millones de dólares en presupuestos de sus servicios especiales? ¿Contra la Inteligencia y Contrainteligencia, contra los últimos desarrollos y tecnologías? ¿Absurdo? Sí. Pero esta es la realidad política estadounidense moderna", concluyó Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7