X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s81

La rusa Vladivostok estaría entre las ciudades candidatas a albergar la cumbre entre Trump y Kim

Publicado: 29 abr 2018 01:03 GMT | Última actualización: 29 abr 2018 01:21 GMT

Según un medio surcoreano, la parte norcoreana valora la metrópolis del Lejano Oriente ruso por su seguridad y relativa cercanía.

La rusa Vladivostok estaría entre las ciudades candidatas a albergar la cumbre entre Trump y Kim
Vista general de la bahía de Zolotói Rog en Vladivostok, Rusia.
Yuri Maltsev / Reuters
Síguenos en Facebook

La ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, ha surgido en la lista de posibles ubicaciones anfitrionas de la esperada cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, según informa el canal surcoreano YTN citando fuentes diplomáticas.

Trump había manifestado el viernes que la lista de posibilidades había sido acortada a dos ubicaciones. Previamente se especulaba sobre diversos lugares en Europa y Asia, y los candidatos que más resonaron fueron la ciudad-estado de Singapur y Ulán Bator, en Mongolia.

Según dos fuentes de la Administración Trump aseguraron a CBS, es en una de esas dos ciudades que EE.UU. quiere que se lleve a cabo la reunión.

Washington se habría inclinado por el primero de esos sitios, debido en parte a preocupaciones de seguridad sobre la capital mongola. Por su parte, Pionyang habría optado por Ulán Bator ya que Singapur se encuentra a unos 4.700 kilómetros de distancia, lo que requeriría un no deseado vuelo en avión.

Ante estas restricciones ha surgido el puerto de Vladivostok como tercera opción, carente del aspecto de inseguridad y preferido por la parte norcoreana por su cercanía, según los diplomáticos citados. Sin embargo, su escogencia está supeditada al visto bueno de EE.UU., cuyas relaciones con Rusia se han deteriorado significativamente en las últimas semanas.

  • El pasado 8 de marzo la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
  • Según el mandatario norteamericano, "la reunión con Kim Jong-un se celebrará en las próximas tres o cuatro semanas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies