X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s8b

Pompeo: "Kim Jong-un está preparado para ayudarnos a lograr la desnuclearización"

Publicado: 29 abr 2018 04:14 GMT | Última actualización: 29 abr 2018 04:47 GMT

El secretario de Estado de EE.UU. se reunió con Kim Jong-un durante una visita secreta a Pionyang del 30 de marzo al 1 de abril para prepararse para la cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump.

Pompeo: "Kim Jong-un está preparado para ayudarnos a lograr la desnuclearización"
El entonces director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pionyang, el 31 de marzo de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha asegurado en una entrevista con ABC News que tuvo una "buena conversación" con el líder norcoreano Kim Jong-un sobre los "asuntos más difíciles que enfrentan nuestros dos países".

Pompeo ha señalado que el líder norcoreano está "preparado" para "diseñar un mapa que nos ayude a lograr ese objetivo", refiriéndose a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana.

Pompeo se reunió con Kim Jong-un durante su visita secreta a Pionyang del 30 de marzo al 1 de abril que tuvo como objetivo prepararse para la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, que podría celebrarse durante las próximas tres o cuatro semanas.

"Hablamos sobre asuntos serios... Tuve una declaración clara del presidente Trump sobre la misión. Cuando me marché, Kim Jong-un había entendido la misión exactamente como la he descrito hoy", dijo el secretario de Estado de EE.UU. "Solo el tiempo dirá si podemos realizarla", agregó Pompeo, refiriéndose a la cumbre.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies