El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: "Kim Jong-un está preparado para ayudarnos a lograr la desnuclearización"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. se reunió con Kim Jong-un durante una visita secreta a Pionyang del 30 de marzo al 1 de abril para prepararse para la cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump.
Pompeo: "Kim Jong-un está preparado para ayudarnos a lograr la desnuclearización"

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha asegurado en una entrevista con ABC News que tuvo una "buena conversación" con el líder norcoreano Kim Jong-un sobre los "asuntos más difíciles que enfrentan nuestros dos países".

Pompeo ha señalado que el líder norcoreano está "preparado" para "diseñar un mapa que nos ayude a lograr ese objetivo", refiriéndose a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana.

Pompeo se reunió con Kim Jong-un durante su visita secreta a Pionyang del 30 de marzo al 1 de abril que tuvo como objetivo prepararse para la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, que podría celebrarse durante las próximas tres o cuatro semanas.

"Hablamos sobre asuntos serios... Tuve una declaración clara del presidente Trump sobre la misión. Cuando me marché, Kim Jong-un había entendido la misión exactamente como la he descrito hoy", dijo el secretario de Estado de EE.UU. "Solo el tiempo dirá si podemos realizarla", agregó Pompeo, refiriéndose a la cumbre.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7