El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Corea del Sur: "Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz"

Publicado:
Estas fueron las palabras del mandatario surcoreano en respuesta a un mensaje que le envió Lee Hee-ho, viuda del que fuera presidente surcoreano, Kim Dae-jung.
Presidente de Corea del Sur: "Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz"

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, opina que su homólogo estadounidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al estancamiento con Corea del Norte en relación a su programa de armas nucleares, según lo reveló este lunes un funcionario surcoreano, informa Reuters.

"El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz", dijo Moon durante una reunión de altos secretarios, según las declaraciones de un funcionario presidencial de la Casa Azul.

Lee Hee-ho, viuda del que fuera presidente de Corea del Sur entre 1988 y 1992, Kim Dae-jung, envió un mensaje a Moon para felicitarle y decirle que debería obtener dicho galardón en reconocimiento a sus esfuerzos por la paz intercoreana. Sin embargo, Moon respondió que el premio debería ganarlo Trump.

Anteriormente, Moon había dicho que Trump "merece un gran reconocimiento por llevar a cabo las conversaciones intercoreanas" y puso en valor "el resultado de las sanciones y la presión lideradas por EE.UU.".

No es la primera vez que proponen al presidente de EE.UU. para dicho reconocimiento. Este sábado el senador estadounidense Lindsey Graham dijo que si Trump logra desnuclearizar Corea del Norte merecerá el Nobel de la Paz.

  • Donald Trump adelantó este sábado que su primer encuentro con Kim Jong-un "se podría celebrar en las próximas tres o cuatro semanas".
  • Corea del Norte clausurará en mayo Punggye-ri, su principal sitio de pruebas nucleares, antes incluso de la cumbre prevista. Según trascendió, Pionyang desmantelaría el polígono nuclear de manera pública y revelaría a expertos surcoreanos y estadounidenses los procesos que llevaba a cabo en el marco de sus pruebas nucleares.
  • En la histórica cumbre intercoreana en Corea del Sur celebrada el pasado viernes, Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, acordaron trabajar para lograr la "desnuclearización completa" de la península coreana y poner fin oficialmente a la guerra de Corea.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7