X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ue4

¿Como en Cuba?: La Embajada de EE.UU. en China denuncia un presunto ataque sónico

Publicado: 23 may 2018 19:20 GMT | Última actualización: 23 may 2018 19:49 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, relaciona el incidente con los presuntos ataques sónicos a su embajada en Cuba denunciados por Washington.

Síguenos en Facebook

La Embajada de Estados Unidos en China ha emitido una alerta sanitaria este miércoles luego de que un empleado destinado en la ciudad de Guangzhou experimentara "sutiles y vagas, pero anormales, sensaciones de sonido y presión" y sufriera una lesión cerebral leve.

El trabajador experimentó "una variedad de síntomas físicos" entre finales de 2017 y abril de 2018 y posteriormente fue enviado a Estados Unidos, donde le diagnosticaron una lesión cerebral traumática leve el pasado 18 de mayo, ha afirmado la portavoz de la embajada, Jinnie Lee, citada por AFP, que agregó que las autoridades estadounidenses y chinas están investigando el asunto.

"Actualmente no sabemos qué causó los síntomas y no conocemos ninguna situación similar en China, dentro o fuera de la comunidad diplomática", ha señalado un comunicado de la misión diplomática.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado que el presunto ataque sónico en China tiene indicaciones médicas similares a los incidentes de este tipo reportados en Cuba. "Las indicaciones médicas son muy similares y totalmente consistentes con las indicaciones médicas que estaban teniendo lugar para los estadounidenses que trabajan en Cuba", ha afirmado Pompeo durante una comparecencia ante el Congreso de EE.UU. 

Washington acusó el año pasado a La Habana de causar daños cerebrales y auditivos de manera deliberada a una veintena de miembros de su embajada en la capital cubana, algo que el Gobierno de Raúl Castro tachó de absurdo en varios comunicados oficiales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies