El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: La desnuclearización de Corea del Norte es más importante que la cumbre de Trump y Kim

Publicado:
Tokio intenta mantener su cooperación con Estados Unidos y Corea del Sur, ha destacado un alto funcionario japonés.
Japón: La desnuclearización de Corea del Norte es más importante que la cumbre de Trump y Kim

La reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un no importa tanto como el propio proceso de desnuclearización de Corea del Norte, ha señalado este viernes el secretario general del Gabinete de Ministros de Japón, Yoshihide Suga, durante una rueda de prensa.

"Tener una reunión no es importante. Lo importante es avanzar en las cuestiones sobre armas nucleares, misiles y [...] el secuestro [de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte]", ha destacado el funcionario, citado por The Japan Times.

Suga ha agregado que Japón quiere mantener "una estrecha cooperación" con EE.UU. y Corea del Sur.

Donald Trump canceló este jueves su cumbre con el líder norcoreano prevista para el próximo 12 de junio, alegando la "rabia y hostilidad" mostrada por Pionyang. La noticia se dio a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país, realizado frente a una delegación de periodistas extranjeros, entre ellos RT, que fue el único medio en español en presenciar el histórico acontecimiento.

A pesar de la cancelación de la reunión, desde Corea del Norte afirman que están "dispuestos a resolver problemas con EE.UU." y mantienen la esperanza de que la reunión aún pueda ser reprogramada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7