X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v38

CIA: Corea del Norte no se desnuclearizará pero podría abrir una franquicia de hamburguesas

Publicado: 30 may 2018 00:51 GMT

El texto incluye una serie de incentivos que EE.UU. y Corea del Sur podrían ofrecer a Pionyang a cambio de su desarme nuclear, como ayuda en infraestructura y en desarrollo agrícola.

CIA: Corea del Norte no se desnuclearizará pero podría abrir una franquicia de hamburguesas
Kim Jong-un en foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, septiembre de 2017.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte no tiene intención de renunciar a su programa nuclear en el corto plazo, según un informe de la CIA, que explicaron tres funcionarios de esa agencia a NBC News.

"Todo el mundo sabe que no se van a desnuclearizar", admitió un funcionario de inteligencia que leyó el informe. El documento se distribuyó a principios de mayo, días antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cancelara la cumbre programada con su par norcoreano, Kim Jong-un.

En ese análisis de la CIA se pone en entredicho la viabilidad de la posible reunión de Trump con el líder norcoreano, cuyo objetivo es negociar la desnuclearización de Pionyang.

Por el momento, se sabe que la cumbre EE.UU.-Corea del Norte podría tener lugar el 12 de junio, según ha dicho el mandatario estadounidense. Para ello, funcionarios de ambos países se han reunido en Singapur, con el objetivo de coordinar los temas de seguridad y protocolo de ese posible encuentro.

El texto de la CIA, pese a las pocas expectativas respecto al encuentro, también incluye una serie de incentivos que EE.UU. y Corea del Sur podrían ofrecer a Corea del Norte para su desarme nuclear, como ayuda en infraestructura y en desarrollo agrícola.

Un puesto de hamburguesas occidentales

Los funcionarios de la CIA también dijeron que, según el análisis, el mandatario norcoreano podría considerar la apertura de una franquicia de hamburguesas occidentales en Piongyang, como muestra de buena voluntad.

Esto sería considerado un gesto pacífico hacia el mandatario estadounidense, quien ha proclamado su amor por la comida rápida en general. Además, durante su campaña de 2016 dijo que quería hablar sobre una hamburguesa nuclear con el líder norcoreano.

El texto no especifica qué marca de comida rápida sería la invitada a estar presente en territorio norcoreano, pero sí que la idea sería usada en las posibles conversaciones con EE.UU. y para mostrar que Pionyang está abierto a la inversión occidental.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies