El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela emitirá 100 millones de petros por valor de 6.000 millones de dólares

Publicado:
La criptodivisa es percibida en Caracas como una herramienta contra las sanciones y cuenta con garantías de Estado.
Venezuela emitirá 100 millones de petros por valor de 6.000 millones de dólares

Venezuela planea emitir un total de 100 millones de unidades de su divisa digital nacional –el petro, respaldado con petróleo–, por valor de 6.000 millones de dólares. El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, estimó las ventajas de esta oferta en una conferencia sobre economía digital celebrada este jueves en Moscú.

"No hay otra criptomoneda que tenga garantías similares, que la hagan tan atractiva y segura", dijo Faría Tortosa y recogió RIA Novosti. Recordó también que el Gobierno venezolano tiene programado crear cuatro zonas económicas con funciones especiales para el petro.

Caracas considera la criptodivisa como una herramienta para resistir a las sanciones de Estados Unidos, explicó el representante diplomático. El presidente Nicolás Maduro se vio "forzado" a presentar este proyecto ante la presión política y financiera que Estados Unidos ejerce sobre el país latinoamericano.

El ponente recordó que Cuba e Irán han estado bajo sanciones durante décadas y Rusia también se ha familiarizado con esta situación en los últimos años. "Necesitamos utilizar las ventajas que estas tecnologías pueden ofrecer contra el agresor", sugirió.

Venezuela se convirtió a principios de este año en el primer país en emitir una criptomoneda respaldada por petróleo. Las ventas del petro comenzaron en marzo, después de un mes de preventa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7