El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una casa única": Putin regala a Xi Jinping una sauna rusa de madera de cedro

Publicado:
Especialistas rusos instalarán la típica 'bania' en el lugar que elija la parte china.
"Una casa única": Putin regala a Xi Jinping una sauna rusa de madera de cedro

Durante su visita oficial a China, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, regaló a su homólogo chino, Xi Jinping, una sauna típica rusa, conocida como 'bania'.

Dmitri Peskov, secretario de prensa del jefe de Estado ruso, confirmó esta información. "La parte china elegirá un lugar y nuestros especialistas la instalarán", dijo Peskov.

El mandatario mostró a Xi una maqueta de la futura sauna, ejemplos del material para su construcción, así como fotos de cómo se verá la 'bania' después de su instalación. Estará hecha de madera de cedro de 200 años proveniente de la región rusa de Altái.

"Tengo que pensar seriamente dónde instalarla. Es una casa única. Muchas gracias", dijo el líder chino.

Antes de su viaje al país asiático, Putin no quiso revelar qué regalo había preparado para el presidente chino durante una entrevista con la Corporación de Medios de Comunicación de China. En 2016, ofreció a Xi una caja de helado ruso.

Durante la visita, se informó que Putin había debutado como chef de comida tradicional china preparando y probando algunos platos típicos del país durante un evento previo a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7