X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w9z

"Es un asunto serio": Putin comenta los planes de EE.UU. de limitar la importación de autos europeos

Publicado: 10 jun 2018 11:36 GMT | Última actualización: 10 jun 2018 11:57 GMT

El líder ruso advierte que las medidas restrictivas sobre el comercio en el sector de la automoción pueden "lesionar los intereses económicos de muchos países".

"Es un asunto serio": Putin comenta los planes de EE.UU. de limitar la importación de autos europeos
Imagen Ilustrativa
Babu Babu
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opina que los planes de Estados Unidos de poner medidas de limitación a las importaciones de automóviles desde Europa pueden perjudicar los intereses económicos de los productores europeos. 

En una rueda de prensa tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en China, el líder ruso ha calificado de "asunto serio" dichos planes. Ha mantenido que esas medidas restrictivas del comercio en el sector de la automoción pueden "lesionar los intereses económicos de muchos países, y sobre todo, por supuesto, los europeos".

El presidente ruso ha observado que esa decisión de EE.UU. "tiene una importancia vital para toda la economía mundial". Según Putin, los planes de Washington son un asunto "más sustancial" que "los embates de emociones" que marcaron la última cumbre del G7.

  • La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, informó el 23 de mayo que estudia aumentar las tarifas a la importación de automóviles por razones de seguridad nacional. Se reportó que los impuestos podrían alcanzar el 25% del costo de los vehículos. 
  • En marzo, el mandatario norteamericano había amenazado a la Unión Europea con nuevos aranceles a los vehículos por impedir que los autos estadounidenses se vendan en el Viejo Continente.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies