El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cuántas ojivas nucleares podría tener Corea del Norte

Publicado:
Un exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia ha señalado que Corea del Norte es capaz de fabricar "hasta siete ojivas nucleares al año".
Revelan cuántas ojivas nucleares podría tener Corea del Norte

Hoy en día Corea del Norte es capaz de tener hasta 30 o 35 ojivas nucleares, entre ellas varias termonucleares, estima Víktor Yesin, exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia.

Yesin ha comentado este lunes a la agencia Interfax que Corea del Norte puede fabricar "hasta siete ojivas nucleares al año" y que próximamente esta cifra podría aumentar hasta diez ojivas nucleares al año.

El coronel general ruso ha recordado que en noviembre del año pasado Pionyang probó con éxito el misil balístico intercontinental Hwasong-15, y que ese tipo de armamento podría formar parte del Ejército del país asiático "en un plazo de dos o tres años" si no se logra rebajar las tensiones en la península de Corea.

Según Yesin, el primer paso hacia este objetivo y un "diálogo constructivo" es la "suspensión de los ensayos nucleares y pruebas de misiles en Corea del Norte y la renuncia a los ejercicios de gran escala de EE.UU. y Corea del Sur". En ese sentido, las esperanzas recaen también en la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur, ha agregado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7