El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón suspende los entrenamientos de civiles para un eventual lanzamiento de misiles norcoreanos

Publicado:
La medida ha sido adoptada en nueve prefecturas niponas que tenían planeado llevar a cabo los ejercicios este año.
Japón suspende los entrenamientos de civiles para un eventual lanzamiento de misiles norcoreanos

Japón ha suspendido temporalmente los ensayos para enseñar a la población a reaccionar de manera adecuada en caso de lanzamiento por parte de Corea del Norte de misiles y de que fragmentos de estos alcancen territorio nipón. Así lo ha declarado el secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prense este 22 de junio.

Citado por la prensa local, Suga ha aseverado que, a raíz de la cumbre del 12 de junio entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte son "menos probables". "Por lo tanto, y en cooperación con la población local, suspendemos los ejercicios con la participación de civiles", ha anunciado.

La medida ha sido adoptada en nueve prefecturas niponas que tenían planeado llevar a cabo los citados ejercicios antes de la finalización del año. Al mismo tiempo, Suga ha llamado a las autoridades de Corea del Norte a "cumplir estrictamente con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" para conseguir la denuclerización del país. 

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Japón declaró que no tenía la intención de revisar sus planes de ejecución de maniobras militares conjuntas con EE.UU. en Hawái (EE.UU.). Por otro lado, Washington y Seúl acaban de anunciar la suspensión de sus ejercicios militares conjuntos en agosto. Tras la cumbre Trump-Kim en Singapur, el presidente estadounidense se comprometió a suspender estos ejercicios militares mientras las negociaciones con Pionyang continúen en la dirección "correcta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7