El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que la Unión Europea es "posiblemente tan mala como China" en temas comerciales

Publicado:
El mandatario ha dejado claro por qué no ha formado un bloque de aliados para competir contra China en materia comercial.
Trump dice que la Unión Europea es "posiblemente tan mala como China" en temas comerciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que la Unión Europea (UE) es "posiblemente tan mala como China" en su relación comercial con EE.UU.

"Me encantan esos países, Alemania y todos los países; Escocia", pero "nos tratan muy mal, muy injustamente", a pesar de que su país gasta "una fortuna en la OTAN para protegerles", dijo Trump, en una entrevista emitida este domingo por la cadena de televisión Fox News.

Con esta declaración, el mandatario ha querido dejar claro por qué no ha formado un bloque de aliados para competir contra China en materia comercial.

Contra la UE

Las declaraciones de Trump se producen en medio de una hostilidad comercial cada vez mayor entre EE.UU. y la UE, después de que el pasado 31 de mayo impusiera aranceles al acero y al aluminio de los países que conforman el bloque europeo. 

La UE respondió con un plan, aprobado por unanimidad por los Estados miembro, para introducir aranceles de importación a productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

En respuesta, Trump dijo que su país se dispone a imponer aranceles a los coches fabricados en la UE, lo que hizo reaccionar al bloque europeo, que ha dicho que tomará represalias al respecto.

Además del tema arancelario, el mandatario estadounidense ha demostrado con otras acciones que no esta de acuerdo con la UE. Recientemente se supo que el pasado mes de abril Trump le sugirió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que Francia abandone el bloque europeo, ofreciéndole a cambio un mejor acuerdo comercial bilateral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7