El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri promete "inflación de un dígito" para cuando pase la "tormenta" económica

Publicado:
El presidente argentino aseguró que la inflación bajará en "más de 10 puntos" para 2019, y evitó entrar en detalles sobre el cumplimiento de las metas de déficit fiscal acordadas con el FMI.
Macri promete "inflación de un dígito" para cuando pase la "tormenta" económica

Tras la crisis financiera de las últimas semanas, el presidente argentino, Mauricio Macri, emitió este miércoles un llamado a lacalma, en el que aseguró que la situación económica del país repuntará a partir del próximo año.

Hablando desde el palacio presidencial en rueda de prensa, el mandatario afirmó vislumbrar "un mejor futuro, tan claro como el primer día", luego de que se diera a conocer la preocupante inflación de 3,7 % registrada en junio, la más alta de los últimos dos años.

"Estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido levantar las velas para mantener el rumbo", indicó Macri. "El año que viene, [la inflación] va a bajar más de 10 puntos, y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito", prometió.

El mandatario evitó entrar en detalles sobre el cumplimiento de las metas de déficit fiscal acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando solo que se maneja una "lista de alternativas" para implementar reformas. Tampoco esclareció si se considera frenar la actual reducción mensual de los impuestos a la exportación.

No obstante, el presidente argentino afirmó que su país se convertirá en un exportador neto de gas en tres años, y que en cuatro o cinco años pretende exportar más de 500.000 barriles de petróleo por día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7