El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay que ver la fuerza que tendrá Trump para frenar la ofensiva en su contra"

Publicado:
El presidente de EE.UU. está alterando los planes de ciertas fuerzas de su país que pretenden "forzar la tensión" y "preparar un conflicto a gran escala contra Rusia", opina el analista José Antonio Egido.
Descargar video

Todavía no se ha calmado el escándalo en torno a Donald Trump por la cumbre con Vladímir Putin en Helsinki cuando los medios y los políticos han encontrado un nuevo motivo para las críticas: la invitación del presidente ruso a Washington.

Los medios estadounidenses no han ocultado su nerviosismo al respecto con titulares como 'El infierno multiplicado por dos: Trump invita a Putin a D.C. para una segunda reunión' de New York Magazine o '"Eso va a ser especial": Las tensiones aumentan con la invitación a Washington de Trump a Putin' de The Washington Post. Las revistas Time y The New Yorker han publicado las siguientes portadas sobre la cuestión:  

Los políticos tampoco han guardado silencio en cuanto a la segunda visita. "Hasta que no sepamos qué pasó en aquella reunión de dos horas en Helsinki, Donald Trump no debería interactuar con Putin a solas. Bien sea en EE.UU., en Rusia o en cualquier otro lugar", ha escrito el senador Chuck Schumer en su Twitter. Algunos representantes demócratas incluso han exigido que la traductora que estuvo presente en la reunión testifique ante el Congreso sobre el contenido de las conversaciones.

Comentando la reacción de los medios, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha expresado en Moscú este viernes que esperaban "diferentes reacciones en Washington ante los resultados de la cumbre", pero él "no esperaba que hubiera un rechazo tan duro acerca de todo lo que abordaron los presidentes".

El diplomático ha destacado que cuanto más intenso es el diálogo ruso-estadounidense, tanto "mejor y más fuerte es la seguridad de Rusia, EE.UU. y de los países europeos". 

Analizando los motivos del escándalo en los medios, el analista internacional, José Antonio Egido, señala que "Trump altera los planes del complejo militar industrial y de la 'comunidad de Inteligencia' de forzar la tensión política y militar y de preparar un conflicto a gran escala contra Rusia" que, según piensan, "favorece a sus intereses".

Mientras tanto, "Trump busca algo necesario para su país, que de paso es necesario para la humanidad", que las "dos grandes potencias con sobradas armas nucleares lleguen a entendimiento sobre cuestiones centrales". No obstante, esto no gusta a la 'comunidad de Inteligencia', al denominado 'partido de Wall Street', así como sectores del partido demócrata, que están "interesados en aumentar la tensión al máximo con Rusia".

Los medios de comunicación, a su vez, "actúan como portavoces" de estas fuerzas, indica Egido. En su opinión, "el presidente Trump está muy molesto con esta presión de los medios de comunicación".

"Hay que ver la fuerza que puede tener el presidente Trump y sus partidarios para frenar esta gran ofensiva en su contra", subraya el analista. Al mismo tiempo, Egido añade que "el hecho de que hable de la posibilidad de una segunda cumbre con el presidente Putin señala que está resistiendo bastante a esta presión enorme". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7