El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de Inteligencia de EE.UU. dice que su reacción a la posible visita de Putin fue tergiversada

Publicado:
Dan Coats no ocultó su asombro cuando se enteró de la invitación de Trump a Putin para que el presidente ruso visite Washington en otoño.
El jefe de Inteligencia de EE.UU. dice que su reacción a la posible visita de Putin fue tergiversada

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, acusó este sábado a los medios de comunicación de "caracterizar erróneamente" su "incómoda respuesta" cuando se enteró de la invitación que la Casa Blanca hizo a Vladímir Putin para que el mandatario ruso visite Washington en otoño.

Según informa Reuters, Coats comunicó que el visible asombro que mostró frente a un auditorio en Aspen (Colorado) cuando fue puesto al tanto de la noticia "de ninguna manera significó una falta de respeto ni una crítica a las acciones del presidente" estadounidense, Donald Trump, contrario a lo que algunos interpretaron.

En concreto, ciertos medios vieron su reacción como una clara señal de desafío al mandatario, y algunos incluso informan que el jefe de Inteligencia estaría a punto de ser despedido por haberse rebelado contra Trump. "Bueno... eso será especial", indicó Coats al enterarse de la invitación a Putin, riéndose y ocasionando las risas del público.

Coats había aseverado en 2017 que Rusia representa una amenaza para el Gobierno estadounidense y su infraestructura militar, diplomática y empresarial. En su actual comunicado, continuó destacando su labor de "informar y apoyar los esfuerzos del presidente Trump para evitar la intromisión rusa" en las próximas elecciones de mitad de período.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7