El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La ofensa del miserable siempre ennoblece": La respuesta del presidente de Ecuador a Venezuela

Publicado:
Los mensajes colgados en la popular red social por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no tienen destinatarios expresos.
"La ofensa del miserable siempre ennoblece": La respuesta del presidente de Ecuador a Venezuela

Luego de la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador y una medida recíproca por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, las tensiones han llegado a Twitter.

Tras el impasse diplomático, tanto el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno como la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, han subido contenidos a la red social sin hacer referencias directas.

En un primer trino, Moreno menciona su discurso en la pasada Asamblea General de Naciones Unidas, donde habló de la cifra migratoria de venezolanos a su país, que fue cuestionada por el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, que afirmó que mentía.

El mandatario ratificó el uso de una cita del pensador cubano José Martí en su alocución del pasado 25 de septiembre.

Posteriormente, compartió la oración "la ofensa del miserable siempre ennoblece" sin autor y sin destinatario expreso. La imagen está identificada con el sello del Gobierno de la República de Ecuador.

La vicepresidenta venezolana también hizo uso de la popular red social y colgó el comunicado de su Gobierno en rechazo de la expulsión de la diplomática de su país y agregó: "los conversos, lacayos y renegados quedarán en el basural de la historia".

"La Venezuela digna, antiimperialista, antineocolonial jamás traicionará el legado histórico de nuestros libertadores", escribió.

En el siguiente tuit compartió una cita del líder ecuatoriano Eloy Alfaro, donde éste se refiere a "la falsedad, la injuria, la calumnia" como "las armas preferidas por nuestros adversarios" y cerró con la frase: "¡Que viva el pueblo de Ecuador!".

Otras reacciones

El expresidente Rafael Correa también utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto y manifestó que el actual mandatario de esa nación andina se había propuesto "aislar a Venezuela".

De igual forma, el excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó su opinión sobre la actuación del Gobierno de Moreno y la calificó de "sometimiento vergonzoso".

El también exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa, Guillaume Long, aseveró que "la expulsión de embajadora venezolana de Ecuador es un acto desproporcionado, frívolo y entreguista".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7