El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' publican la 'ejecución' de Khashoggi a manos del príncipe saudita

Publicado:
En la página principal del foro FII, los piratas informáticos dejaron una imagen manipulada en la que Mohamed bin Salmán aparece 'ejecutando' al periodista junto a terroristas del EI.
'Hackers' publican la 'ejecución' de Khashoggi a manos del príncipe saudita

El sitio web del foro internacional Future Investment Initiative (FII) de Arabia Saudita ha sido 'hackeado' este lunes, debido al asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi en el Consulado General saudita en Estambul (Turquía), informa Newsweek.

En la página principal del FII, apodado el 'Davos del desierto', los piratas informáticos dejaron una imagen del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, sosteniendo una espada, junto a terroristas del Estado Islámico, mientras que el periodista se encuentra de rodillas.

"Por el bien de la seguridad de los niños en el mundo, instamos a todos los países a imponer sanciones al régimen saudita", rezaba el mensaje dejado por los 'hackers'. "El régimen, alineado con EE.UU., debe responsabilizarse de sus bárbaras e inhumanas acciones como matar a su propio ciudadano Jamal Khashoggi y miles de personas inocentes en Yemen. El régimen medieval saudita es una de las fuentes de financiamiento del terrorismo", continuaba la nota, que posteriormente fue eliminada.

El periodista, crítico con el régimen de Arabia Saudita, desapareció el 2 de octubre tras entrar al Consulado saudita en Estambul. Inicialmente, las autoridades sauditas afirmaban que el reportero opositor salió de la misión diplomática poco después de haber entrado, pero la semana pasada admitieron que Khashoggi murió dentro de la sede consular como resultado de "una pelea".

Debido a este caso, muchos medios de comunicación, líderes empresariales y políticos, incluido el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, han cancelado sus planes de participar en la conferencia del FII, que comienza este martes en Riad.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, calificó el asesinato de Khashoggi como "una monstruosidad" y prometió suspender las exportaciones de armas alemanas a Arabia Saudita hasta que se resuelva el caso. Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó no estar satisfecho con la explicación de Riad sobre la muerte del periodista saudita: "Vamos a saber mucho más en los próximos dos días", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7