El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump declara que no quiere escuchar la grabación de Khashoggi "sufriendo"

Publicado:
El mandatario estadounidense aseguró este sábado que abordará el caso Khashoggi con su secretario de Estado, Mike Pompeo, y con los responsables de la CIA.
Trump declara que no quiere escuchar la grabación de Khashoggi "sufriendo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este domingo que no quiere escuchar la grabación —facilitada por Ankara a Washington— del periodista saudí Jamal Khashoggi "sufriendo" en el momento de ser asesinado, según explicó en una entrevista concedida a 'Fox News Sunday'.

"Tenemos la grabación, no quiero escucharla, no hay razón para que yo lo haga", aseveró el inquilino de la Casa Blanca. Cuando le preguntaron la razón de su negativa, Trump dijo que es "una cinta de sufrimiento", y argumentó que ya ha sido informado sobre ello. Asimismo, describió la cinta como "muy violenta, muy atroz y horrible".

El mandatario estadounidense aseguró este sábado que abordará el caso Khashoggi con su secretario de Estado, Mike Pompeo, y con los responsables de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), después de que este viernes The Washington Post afirmara que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato del periodista saudita.

Trump declaró anteriormente este domingo que el Gobierno estadounidense determinará "en los próximos dos días" quién mató al excolumnista de The Washington Post en un informe "muy completo". Asimismo, dijo que no está claro que fuera Bin Salmán quien dio las órdenes para perpetrar el asesinato.

Este jueves EE.UU. interpuso sanciones contra 17 saudíes por su vinculación con el asesinato de Khashoggi. Asimismo, la Fiscalía de Arabia Saudita pidió la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato de Khashoggi en el consulado de Estambul (Turquía). Once personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con el crimen, precisaron los fiscales.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, sugirió este sábado que el equipo enviado a Estambul para asesinar a Khashoggi pudo haber sacado su cuerpo desmembrado oculto en maletas por el Aeropuerto Internacional de Ataturk de Estambul (Turquía), aprovechándose de su condición de diplomáticos.

El 2 de octubre, el periodista saudí Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post residenciado en EE.UU., desapareció después de entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática. Según su "investigación preliminar", falleció como resultado de "una pelea", mientras distintos medios informaban que las autoridades turcas disponían de pruebas que apuntaban a que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7