El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Si el Gobierno de Ucrania "exige bebés para desayunar, es probable que se los sirvan"

Publicado:
El presidente de Rusia ha lamentado que las autoridades ucranianas apuesten por la retórica antirrusa para mantenerse a flote.
Putin: Si el Gobierno de Ucrania "exige bebés para desayunar, es probable que se los sirvan"

"Tengo la impresión de que hicieran lo que hicieran, en todo caso quedarían impunes", ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin en referencia a las autoridades ucranianas, a las que "ya no les queda nada más" y lo único que son capaces de "vender con éxito" es la retórica antirrusa. 

Putin ha tachado esta política de "muy miope" y opina que "no llevará a nada bueno porque relaja al actual Gobierno ucraniano" y no sirve de incentivo para "un trabajo normal y político y la implementación de una política económica normal".

En tono de broma, el presidente de Rusia ha sostenido que si las autoridades ucranianas "exigen hoy bebés para desayunar, probablemente les servirán bebés, por qué no, si tienen hambre, qué se le va a hacer".

"Tienen problemas con la economía, la esfera social, las finanzas; siempre están con  la mano tendida mendigando dinero del Fondo Monetario Internacional. Y eso que las futuras generaciones tendrán que devolverlo algún día", ha resumido Putin su visión de la situación en Ucrania durante su discurso en el foro de inversiones Rusia te llama, que organiza VTB Capital.

Al hablar sobre la confrontación en el estrecho de Kerch y la captura de tres buques ucranianos a los que Moscú acusa de violar la frontera nacional, Putin afirmó que el "incidente" fue una "provocación" orquestada por el Gobierno de Ucrania en vísperas de las elecciones presidenciales en marzo del próximo año.

  • El pasado domingo los buques Berdiansk, Nikopol y Yany Kapu se acercaron al estrecho de Kerch. Según el FSB, los buques violaron la frontera de Rusia, ingresaron ilegalmente en el espacio acuático ruso sin haber solicitado el permiso para cruzar el estrecho, realizaron maniobras "peligrosas" e ignoraron las exigenciasde que se detuvieran de inmediato.
  • Un buque de la Guardia Fronteriza rusa embistió al remolcador ucraniano Yany Kapu y los guardias fronterizos abrieron fuego, hiriendo a tres ucranianos que posteriormente recibieron asistencia médica. Finalmente los tres buques fueron apresados.
  • Kiev acusó a Moscú de agresión y afirmó que la parte rusa había sido informada sobre el acercamiento de los buques que planeaban cruzar el estrecho de Kerch, pero no respondió. El Gobierno ucraniano insiste en que sus buques se dirigían desde la ciudad ucraniana de Odesa a Mariúpol sin violar las reglas internacionales de navegación.
  • El 26 de noviembre, el Parlamento de Ucrania aprobó la introducción de la ley marcial en el país por espacio de 30 días.
  • El 27 de noviembre, el tribunal de Simferópol dictaminó el arresto por dos meses para 12 de los 24 marineros ucranianos detenidos por violar la frontera de Rusia. El resto del grupo será juzgado este miércoles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7