El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tacha de 'fake news' que su equipo legal ya no trabaje en contrainforme al informe de Mueller

Publicado:
"Ya elaboraron 87 páginas, pero obviamente no se puede completar hasta que veamos el informe final de la caza de brujas", indicó el presidente de EE.UU.
Trump tacha de 'fake news' que su equipo legal ya no trabaje en contrainforme al informe de Mueller

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este 7 de diciembre a través de su cuenta personal de Twitter que su equipo legal, dirigido por su abogado personal Rudy Giuliani, sigue trabajando en un informe exhaustivo para responder a las conclusiones aún no publicadas de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión de Trump con Moscú durante las elecciones estadounidenses del 2016.

"Haremos un gran contrainforme al informe de Mueller. ¡Nunca más debería permitirse que esto le suceda a un futuro presidente de Estados Unidos!", aseveró.

En otro tuit el presidente subrayó que "se ha informado incorrectamente que Rudy Giuliani y otros no van a preparar una respuesta al informe de Mueller".  "Son noticias falsas. Ya elaboraron 87 páginas, pero obviamente no se puede completar hasta que veamos el informe final de la caza de brujas", indicó.

Desmentir las alegaciones contra Trump

A finales del verano pasado, Giuliani reveló que su equipo pretende contrarrestar todas las posibles acusaciones contra el mandatario de EE.UU. en un contrainforme de más de 150 páginas. Reconoció, no obstante, que se encuentran efectivamente a oscuras respecto al contenido del reporte de Mueller.

El letrado precisó que el contrainforme constará de dos partes: la primera abordará posibles conflictos de interés de parte de los involucrados en la investigación, y la segunda buscará desmentir las alegaciones de colusión y obstrucción a la Justicia contra Trump.

De acuerdo con Giuliani, Trump no fue quien ideó el informe, pero personalmente endosó el esfuerzo y "sabe que es parte de nuestra estrategia [legal] y está contento con eso". El abogado indicó que ambas partes del documento serían reveladas dentro de dos o tres semanas.

  • El mandatario de EE.UU. en repetidas ocasiones ha reiterado que "no hubo colusión con Rusia" durante la campaña del 2016 y ha sugerido que el Departamento de Justicia de EE.UU. se centrara en la "corrupción de los demócratas".
  • Por su parte, Rusia tachó de absurdas las acusaciones de EE.UU. sobre una supuesta injerencia en sus elecciones en 2016 y aseveró que no han sido presentadas las pruebas correspondientes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7