El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Tendremos que construir un muro de acero"

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca se ha jactado de la prosperidad de la industria del acero bajo su mandato.
Trump: "Tendremos que construir un muro de acero"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este 4 de enero que su prometido muro fronterizo en la frontera con México podría construirse completamente con acero estadounidense. Tampoco ha excluido la idea de construirlo sin la aprobación del Congreso.

"Nuestra industria del acero ha regresado y eso me hace muy feliz. Creo que tendremos que construir un muro de acero, en lugar de un muro de hormigón, porque volvemos a tener compañías de acero. Hay algo muy bueno en eso", dijo el mandatario, quien alabó el desarrollo que ha experimentado la industria acerera del país.

"Todas las cosas que construiremos en la frontera se harán aquí mismo, en el bueno y viejo EE.UU., por compañías siderúrgicas que prácticamente no estaban operativas cuando asumí el cargo de presidente y ahora están prosperando", destacó Trump tras mantener una reunión sobre el tema fronterizo con un grupo de líderes del Congreso, entre ellos el senador demócrata Chuck Schumer.

Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el plan para poner fin al cierre parcial del Gobierno. Sin embargo, al contemplar una financiación del muro fronterizo con México muy inferior a la que pedía el presidente Donald Trump, el veto al plan está prácticamente garantizado

El jefe de Estado puede considerar usar sus poderes de emergencia para construir el muro sin la aprobación del Congreso, pero asegura que encontrar un consenso tiene mejores posibilidades. Con el cierre del Gobierno entrando en su segunda semana, Trump y los demócratas del Congreso han convocado una serie de reuniones para este fin de semana para salir del punto muerto.

"Una valla efectiva y hermosa"

A finales del pasado diciembre, Donald Trump dio a conocer el diseño del muro fronterizo que pretende construir en la frontera sur del país para garantizar su mayor seguridad. El líder calificó su "valla de barras de acero" como "totalmente efectiva y hermosa". A juzgar por la imagen difundida, las barras del muro tendrán varios metros de altura y, además, serán afiladas en sus puntas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7