Actualidad

Maduro, a los estadounidenses: "¡No permitamos un nuevo Vietnam en América Latina!"

Publicado:
El líder venezolano advierte a Washington de una derrota más dura que la sufrida por las tropas estadounidenses en el país asiático en 1975.
Maduro, a los estadounidenses: "¡No permitamos un nuevo Vietnam en América Latina!"

Nicólas Maduro ha advertido este 30 de enero en su cuenta personal de Twitter que la Administración Trump pretende hacer de Venezuela "un Vietnam en América Latina". 

"Quiero enviarle un mensaje al pueblo de EE.UU. para alertarlo de la campaña de la guerra mediática, comunicacional, psicológica que desarrollan los medios internacionales, en especial los medios de comunicación de EE.UU. contra Venezuela", ha expresado el presidente venezolano en un video subido junto a la publicación.

Asimismo Maduro ha alertado de que existe "una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la Administracion de Donald Trump, como ya toda la opinión pública conoce". 

El jefe de Estado venezolano además ha avisado a las autoridades estadounidenses de que si pretenden intervenir Venezuela "tendrán un Vietnam peor que el que se han podido imaginar".

"¡No permitamos violencia! Somos un pueblo de paz", concluyó Maduro, llamando a la conciencia y pidiendo apoyo del pueblo estadounidense para rechazar la injerencia del Gobierno de su homólogo estadounidense a fin de que "no haya un nuevo Vietnam"

"Donald Trump ha dado la orden de matarme"

Asimismo este 30 de enero durante una entrevista con RIA Novosti el líder venezolano ha acusado a su homólogo estadounidense Donald Trump de haber ordenado asesinarlo con la ayuda del Gobierno de Colombia. "Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten", ha aseverado Maduro. 

  • El 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.
  • Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos.
  • El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.
  • Al cierre de la sesión, 16 de los 34 miembros de la OEA reconocieron oficialmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela mediante una resolución firmada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
  • Desde la Unión Europea han evitado reconocer explícitamente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. La Alta representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se ha pronunciado a favor de elecciones libres en el país suramericano.
  • Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente. Además, Maduro reveló que recibió una llamada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestándole su apoyo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT